FLORES CON RETALES - ADIOS RETALES ADIOS 2014


Buenas, con esta entrada participo en el evento organizado por Mi Rincón de Mariposas, ADIOS RETALES 2014, se trata de usar los retales que han sobrado de las costuras para emplearlos y crear otras prendas, adornos, accesorios etc, etc.




Este tutorial es muy sencillo, elaboraremos unas flores con tela que se pueden usar como adornos en ropa como por ejemplo, en camisetas, faldas, pantalones,o como atrezzo en broches, horquillas, diademas…etc.
Se necesita:
  • Un trozo de retal no muy grueso
  • Unas tijeras
  • Un recipiente con agua
  • Y una vela

Cortamos círculos iguales en la tela, necesitaremos al menos cuatro para cada flor.


Cogemos un círculo, encendemos la vela y vamos acercando la tela a la llama para ir "cauterizando" el borde del círculo y que no se deshilache. Una vez realizada la cauterización, doblamos los círculos por la mitad y otra vez por la mitad con lo que nos queda el círculo doblado cuatro veces.

Le damos una puntada en el vértice del triángulo que nos ha quedado, para que no se suelte. Hacemos igual con los otros tres círculos.
Sólo nos queda ir cosiendo por el vértice los círculos que hemos plegados y obtenemos una flor.



Como veis estas flores son muy sencillas de realizar y podemos con ellas "tunear" una prenda de vestir y obtener una nueva prenda renovada, yo las usé en una camiseta básica de algodón, os dejo las fotos de mi camiseta, espero que os guste!!!  y no dejéis de pasar por el evento en cuestión, pinchad aquí ;)


7 comentarios:

  1. Chulísimas, tengo ganas de hacer unas flores así, quedan muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, estas flores se pueden usar , no sólo para apliques en camisetas, en diademas, pasadores, fundas de libretas, ...etc.
      Ánimate y verás que fáciles son.
      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Dawn, es cierto, estas flores son muy sencillas y muy coquetas!!!!,
      Saludos

      Eliminar
  3. Siempre pensé que eran más difíciles, qué bonitas te han quedado! Lo que no sé aún es para qué es el recipiente con agua, jajaja :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, lo del recipiente con agua es por "Prevención de Riesgos Laborales" por si al "tostar" la tela saliese ardiendo, la echas en el recipiente del agua y listo. Es mejor trabajar en entorno seguro
      ;)

      Eliminar

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)