TARTA DE ZANAHORIA -CARROT CAKE

Os traigo otra receta de tarta de zanahoria,  la primera receta de tarta de zanahoria se diferencia de ésta en varias cosas; 1) llevaba plátano y  2) no tenía frosting o cobertura. La primera estaba muy buena, pero esta que os traigo hoy, la supera con creces.


Vamos con la receta. Hay infinidad de recetas del Carrot Cake, pero esta receta la he sacado del blog la Receta de la Felicidad, aunque he variado un poco los ingredientes:


150 gr. de harina
50 gr. de azúcar blanco ( 150 gr receta original)
100 gr. de azúcar moreno
1/2 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de sal de frutas de limón ( bicarbonato receta original)
una pizca de sal
1 cucharadita canela, 1/2 cdta. jengibre 1/4 cdta clavo y1/2 cdta. nuez moscada (cardamomo receta original)
100 gr de aceite de girasol
300 gr. de zanahoria rallada o picada
150 gr. de almendras molidas con piel
5 huevos
10 ml. de zumo de naranja ( o licor amaretto receta original)

He usado dos moldes de 20 cm para hornear la masa obtenida en dos bizcochos. He reservado uno para casa y otro para la familia.

Rallamos la zanahoria lo más pequeña que podamos, pero sin que llegue a ser puré. Para ello he usado la thermomix (velocidad 4 tiempo 20 segundos). Reservamos.

Vamos a mezclar los ingredientes secos en una fuente; la harina, sal de frutas ( no tenía bicarbonato ), almendra, las especias.

Ahora mezclamos los ingredientes húmedos. Comenzamos batiendo los huevos con la pizca de sal hasta que casí se monten. Con la thermomix colocamos la mariposa y programar 5 minutos 37º velocidad 4. Finalizado el tiempo volver a poner 5 minutos más, esta vez sin temperatura e ir añadiendo poco a poco el azúcar.

Añadir el aceite y el zumo de naranja, volcar en una fuente e ir mezclando con una lengua de goma los líquidos con los solidos. Una vez integrada toda la masa, añadimos la zanahoria rallada.

Os debe quedar una mezcla así:



Introducir en el horno, previamente precalentado, durante 30 minutos a 170º C. Comprobad si está hecho introduciendo una varilla ( yo utilizo un pincho metálico de las brochetas) y si no sale limpio, dejar hornear unos 10 minutos más, hasta que la varilla salga limpia.



Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

El frosting o cobertura es la salsa blanca con la que cubrimos la tarta, la receta es la siguiente:

300 grs de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente.
250 grs de azúcar glass.
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
300 ml de nata líquida.

Batir la nata con unas varillas hasta que esté montada y reservar. En otro recipiente batimos la mantequilla con queso y el azúcar glass. Ahora mezclamos la nata con el resto de ingredientes de manara muy suave, utilizando una lengua de goma. Dejamos enfriar la mezcla en el frigo y después untamos nuestra tarta  volvemos a refrigerar.

En esta ocasión he hecho unas minis zanahorias de fondant para decorar la tarta, son muy fáciles de hacer, os dejo unas imágenes de su elaboración:


Y esta es una porción de esta deliciosa tarta de zanahorias, que al igual que las magdalenas de zanahorias están buenisimas y muy jugosas.



1 comentario:

  1. Madre mia que pinta tiene!!! hace tiempo que no utilizo la zanahoria para las recetas dulces, y tengo que probarla. Y las zanahorias te han quedado superchulas!!!

    ResponderEliminar

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)