BROWNIE CON NUECES




¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!, AUNQUE SE CELEBRA EL 14 DE FEBRERO, PODEMOS ( Y DEBEMOS) CELEBRARLO LOS 365 DÍAS DEL AÑO, CON TODAS LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN Y PARA ELLO AQUÍ OS DEJO ESTA RECETA...   :)

Un delicioso y jugoso pastel de chocolate con nueces que se puede disfrutar perfectamente sin acompañamiento o para hacerlo aún más pecaminoso y goloso, acompañarlo con una bola de helado de vainilla y sirope de caramelo.
En esta ocasión he usado un molde con forma de corazón pues en esta semana se celebra la festividad de San Valentín, y como no se puede ser menos, aquí nos subimos también al Barco del Amor (The Love Boat) ;)



Ingredientes:
  • 75 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 120 gr. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 150 gr. nueces peladas.


Elaboración:
Mientras ponemos a precalentar el horno a 180º, vamos fundiendo el chocolate con la mantequilla,  para ello colocamos ambos ingredientes en un recipiente apto para microondas y lo calentamos a intervalos de 30 segundos, remover y tener cuidado de que no se nos queme. Dejamos enfriar la mezcla.


Batimos los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal hasta que blanquee la mezcla. Una vez que tenemos la mezcla del azúcar y huevos lista, añadimos poco a poco la mezcla que habremos hecho con la harina y el bicarbonato y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclamos de nuevo con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. Llegados a este punto, añadimos las nueces troceadas que previamente habremos pasado por harina, para evitar que se queden en el fondo del molde. Removemos bien las nueces para integrarlas con la masa. Vertemos en un molde, en este caso he usado uno de silicona con lo que no es necesario engrasarlo previamente.


Horneamos durante 20 minutos a 180º C. Para obtener un jugoso y delicioso brownie es necesario no hornearlo demasiado sino nos quedará muy seco.
Y a disfrutar de este delicioso pastel jugoso de chocolate, conocido como BROWNIE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó, por favor, compártelo, y/o recomiéndalo en Google +, Facebook, Twitter, Email. ;)